martes, julio 03, 2012

A cada paso se avanza... pero también se deja atrás

Escrito el 26 de Abril de 2009

(A continuación una serie de garabeteados, lógicos o ilógicos, que fuéron capturados en una libreta de apuntes... de color amarillo, y tinta negra en letra cursiva... una serie de escritos, manuscritos, malescritos, sin-exitos... que dan, para mí, como resultado el título de ésta absurda entrega: A cada paso se avanza... pero también se deja atrás)

Para tí, la muerte de pachito pachanga... para los demás sigue vivo:

Pachito pachanga (nombre de nuestro héroe) parece pintar, pero pocas partes puede plasmar, pinta, pinta, pinta, pinta y una pinta de pola para pensar... piensa y piensa, pura pereza...poca plata; pero que putas: si es pura pinta el man....

Partenones, paralelopipedos, piernas, prendas, pinguinos como paco, porros, palos, pinos, perros, pensamientos, paralelos universos:
Piroba, perra, puta, pinga, párvula, podría pachito pensar, también al pensar en ella: pero no, por qué? para que perder poderosos pensmaioentos y palabras por ella? pereza penetrante la que le da.

Pachito pachangas (nombre de nuestro mártir) prefiere no perder más y perderse. Podria pasar que un dia pudiera parchar para poder puntear por puntos y por pinta (tomarse unas cuantas pintas) jamás por plata! Sólo y por puro PODER!

Pachito pachanga, se sonríe... pachito pachanga poder en la palabra. Nazarazo el palabrazo.


Respuesta nunca solicitada de parte de un capitan (El capitan de capitanes, amigo de nuestro fallecido héroe y mártir y muerte a la vez):

Podrán existir momentos en que no entendámos las razones de los ratones esculcones. Si sabes de cúales hablo? de esos que se meten en la mente y en el recuerdo a molestar mientras tratamos de ser. A veces son grises (Yo digo tristes) a veces son rojos (yo digo violentos); a veces caminan y a veces son cojos. A vevces no etiendo, pero a veces quisiera decirle todo lo que me parece mientras escribo a mano (recordando que en ésta era casí nadie lo hace, "a menos de que sea pobre" diría Birimbiririmbimbirí) Esto es para tí, para que cuando esos ratones traten de comerte los buenos momentos, te des un tiempito para pensar y decir: a veces, hay veces y a veces no hay, pero como me gusta decir lo que escribo y a veces... a veces no

El renacer (de nuestro héroe, mártir, muerto y devuelto a la vez... que para usted no es ni héroe, ni mártir, ni muerto ni devuelto ni a la vez; pero para mi lo es)


_________________________________________________________________________________

Quisiera entender un poco más, pero esos garabatos con mala letra en ese papel amarillomocogriposo, no están nada claros. Acá nada, ni héroes, ni mártires...acá nadie ha muerto, ni de la muerte se ha devuelto, acá lo único que ha pasado es nada a la vez.
El duelo es duelo: que te vas (porque yo quiero que te vallas dice la ranchera), porque te vas, que te fuiste (fuistes dirian algunos), que te ví, que adios, que bammm la puerta se cerró.

Que afortunados somos, porque si fué así y nuestra historia si tendrá final. Porque sencillamente se acabó. Lástima para tu ego y para el mio, para nuestras vanidades conjuntas, que no habrá un gran narrador, cuentista, cuentero, escritor, novelista, prosista, poeta que cuente nuestras justas finales con elogiables palabras, sólo estoy yo haciendo los gajes de historiador, relator, contador... pero después de el fin cantaor y bailaor (mami)...

Que si no te fuiste (fuistes) me voy (voys) yo... que adiós que chao que bye que arevoir. Que no te quiero ver más, ni saber de ti, ni conocerte, ni gris ni roja, ni quidam, ni esencial ni invisible ni nada para los ojos. Que mal, hace un rato leí que el único que puede abandonarnos es dios, los demás solo nos dejan... y pués así con coherencia, no te abandono porque jamás seré tan grande... solamente te dejo... te dejo aquí o allá o a donde te vallas, te dejo, donde quiera que estes.

Y así, caminó nuestro (bla bla bla bla bla) por un camino (cualquier camino, imagínese un camino y punto), sintiendo lo rico que es andar (hacia adelante, arriba abajo izquierda derecha b a select start)... sonrió socarronamente y se dijo para sus adentros a cada paso se avanza, pero también se deja atrás... y camino por el camino (el mismo, u otro camino, o el que quiera usted) tarareando la canción del burrito san fernando que va un poquito a pie y otro poco caminando.

El sol se fué a dormir detrás de las montañas... y los caminos se bifurcan.

No hay comentarios.: